Preguntas & Respuestas

¿Cómo sé que esto puede servirme?

Simplemente contacte con nosotros y analizaremos su caso detenidamente.

¿Cómo hago?

Contacte con nosotros. Nada más.

¿Dura mucho tiempo el tratamiento?

Pues dependerá de los objetivos que nos marquemos, y que queramos conseguir. Puede ir desde una sola sesión hasta unas 5-8 semanas (con una sesión semanal). Y cada sesión puede durar de 30 minutos a 2 horas. Pero ya le digo, la duración y características dependerá de lo que se acuerde.

Pero, será caro el tratamiento, ¿no?

No, en absoluto, y menos si tenemos en cuenta los beneficios que obtiene. No obstante, el precio final dependerá de factores como el número de sesiones, la duración de las mismas o de si es necesario desarrollar escenarios a medida. En cualquier caso, lo conveniente es que contacte con nosotros.

Solo deseo experimentar, probar nuevas sensaciones y emociones… ¿Puedo acudir?

Por supuesto. Es algo que ofertamos. Pero tenga en cuenta que siempre tendremos una entrevista previa para definir sus necesidades y ver hasta que punto podemos ayudarle.

Tengo problemas relacionados con las emociones… ¿Pueden ayudarme?

Sí. Conocer, identificar y gestionar emociones son tres aspectos muy importantes para nuestra vida personal, especialmente cuando hablamos de aquellas emociones que son el origen de un malestar profundo. Por lo tanto, uno de nuestros objetivos es precisamente ayudarle a conseguirlo, y para ello utilizamos, entre otras herramientas, la realidad virtual.

Tengo fobias que me hacen sufrir… ¿Pueden ayudarme?

Claro que sí. Da igual el miedo que sufra: a volar, a conducir, a la oscuridad, a las tormentas, a las alturas, a los espacios cerrados o abiertos, a volar o a conducir, a las arañas, a las cucarachas, a la muerte… O alguno más difícil de explicar como miedo a estar solo, a fracasar, a la muerte… No importa el tipo de fobia que padezca, haremos todo lo posible para vencerla con los conocimientos y medios que disponemos. Además, tenga en cuenta que la realidad virtual es una herramienta muy útil para tratar las fobias.

¿Tienen algo que ofertar para Residencias de la tercera edad?

Sí. La realidad virtual no solo ayuda al diagnóstico y tratamiento de enfermedades propias de la edad, sino que también supone salir del escenario de la residencia y transportar a nuestros mayores a momentos de su pasado, visitar lugares a los que una vez viajaron o lugares a los que querrían haberlo hecho, cuidar de mascotas sin peligro de desatenderlas por la enfermedad o correr por praderas como no podrían hacer en la vida real. Mejorar el humor, la memoria a corto plazo, la atención, el lenguaje… son algunos de los beneficios que obtienen nuestros mayores.

¿Se puede hacer algo en Residencias u Hospitales psiquiátricos?

Claro, pero dependerá del tipo de paciente. La situación es similar a las Residencias de la tercera edad, éstas técnicas no solo dan la oportunidad de salir del escenario de la residencia y poder vivir experiencias no vividas u olvidadas, sino que también son una excelente herramienta terapéutica para mejorar el humor, la memoria a corto plazo, la atención, el lenguaje… En cualquier caso, es necesario un análisis previo de la tipología de pacientes, de sus necesidades y de los objetivos a cumplir.

Y… ¿existe algún riesgo?

Un bajo porcentaje de las personas (aproximadamente el 0.025%) puede experimentar convulsiones, náuseas o desorientación al usar la RV. Cabe destacar que las convulsiones provocadas por luces centelleantes son más comunes en pacientes epilépticos, por lo que no deberán usar esta herramienta o si lo hacen deben ser conscientes del riesgo que implica. De nuevo, si experimentas alguno de estos síntomas avisa a tu terapeuta.

Uso gafas, ¿puedo llevarlas debajo del casco?

Si tiene pocas dioptrías es mejor que se quite las gafas antes de ponerse el casco, ya que pueden no encajar correctamente en la cavidad y podrían causarle molestias.

Si tiene muchas dioptrías puede mantener las gafas puestas, dado que muchos dispositivos de realidad virtual ya lo permiten adaptándose al tamaño de las gafas.

¿Puedo estar de pie o caminar mientras llevo el casco?

Dependerá del ejercicio que esté realizando. Hay entornos que están diseñados para ser experimentados sentados o, en caso de que lo indique el terapeuta o el paciente lo prefiera, de pie, sin moverse y siempre tocando con alguna parte del cuerpo una referencia física (por ejemplo: con los gemelos/pantorrillas). Es importante que no se desplace con el casco puesto para evitar accidentes.

Otros entornos plenamente interactivos donde es necesario estar de pie e interaccionar en el mundo virtual con las manos o andando.

Y en otros ejercicios deberá permanecer cómodamente tumbado.

No se preocupe, en todo momento le explicaremos cómo debe estar y qué puede y no puede hacer.

¿Puedo tomar medicación?

Si está tomando medicación no existen razones para suspenderla. Ante ciertos problemas como por ejemplo la ansiedad, somos partidarios de usar nuestra tecnología u otras terapias antes de prescribir ansiolíticos u otros psicofármacos. En cualquier caso, nuestro cuadro médico determinará si es necesaria la prescripción o la suspensión de medicación con psicofármacos.

don't call us.
we will coconut
you

organic pop up market store is heading your way​