Neurociencia y Realidad Virtual

Neurociencia y XR

Ha llegado el momento de conocer un poco a nuestro cerebro. No, no voy a explicar la estructura o función del cerebro… Lo único que intento por medio de estas entradas es despertar su capacidad de asombro y que conozca los aspectos neurocientíficos más importantes que afectan a la XR (realidad aumentada, realidad virtual y realidad mixta).

Sí, despertar su capacidad de asombro primero porque el cerebro invita a ello, y segundo, porque entiendo que es la mejor manera de estimular su curiosidad, invitarle a conocer más y a hacerse preguntas e intentar responderlas.

Y claro, hacerse preguntas del tipo ¿qué hace que la XR sea efectiva en salud?… implica conocer cómo entiende la neurociencia algunos aspectos importantes del cerebro humano que participan en la efectividad de la XR… y, a partir de ahí, buscar las respuestas más convincentes.

Acaso no le interesa saber la respuesta que da la neurociencia a preguntas tan vitales como…¿cómo percibimos? ¿cómo el cerebro llega a interpretar la realidad? ¿cómo se le puede engañar? ¿qué es la imaginación? ¿qué son las emociones? ¿y los sentimientos?, ¿cómo se vinculan con la XR? ¿tiene la XR relación con la atención?…

Responder a estas preguntas, y a otras muchas no menos interesantes, desde el rigor científico implicaría utilizar un lenguaje de difícil comprensión. Pero no, no se asuste. Intentaré conjugar el rigor científico con un lenguaje sencillo y claro, planteando preguntas para que usted mismo intente razonar…

Así que… no nos retrasemos mas y… ¡comencemos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías
Archivos
Comentarios Recientes

    don't call us.
    we will coconut
    you

    organic pop up market store is heading your way​