La proyección Audiovisual

audiovisual

Lamentablemente, no siempre es posible (o aconsejable) utilizar los cascos (o también llamadas gafas) de realidad virtual, y por tanto debemos usar otros dispositivos visuales de salida, menos inmersivos pero que también resultan útiles para determinadas aplicaciones. Estamos hablando de los monitores tradicionales y también de los sistemas de proyección (más o menos sofisticados).

Uno de los dispositivos de salida más inmersivos, y que elimina algunos inconvenientes de los cascos (como su incomodidad), es el CAVE: una habitación en la que paredes y suelo pueden ser pantallas sobre las que se proyectan partes del entorno virtual. En un CAVE el observador está rodeado por proyecciones, lo que incrementa notablemente su sensación de presencia, sin necesidad de llevar pesados e incómodos artilugios como los cascos de realidad virtual.

¿Cuál es su configuración básica?

Pues el fundamento es sencillo. Imagine que tiene un sistema de proyección (FullHD o superior) en una pequeña sala dotada de sonido 5.1 (similar al que se encuentra en un sistema de Home Cinema). Y que usted se encuentra cómodamente tumbado en un diván, a la distancia oportuna tanto del sistema o sistemas de proyección como a los distintos altavoces del sistema de audio.

En esta situación, y con los contenidos audiovisuales adecuados, experimentará una sensación inmersiva. Lógicamente, el contenido y duración de las secuencias de video dependerá del objetivo a cumplir.

En este sentido disponemos de la tecnología necesaria además de una amplia galería de vídeos que cubre todo un abanico de necesidades: relax, estrés, miedo, etc, etc.

Usted solo tendrá que «dejarse llevar» por el criterio de los profesionales y Xperimentar. Del resto nos encargamos nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías
Archivos
Comentarios Recientes

    don't call us.
    we will coconut
    you

    organic pop up market store is heading your way​