Terapia Individual con VR

Experimentar para Aprender

No dudará de la importancia de experimentar ciertas situaciones y emociones, ni de lo difícil que es muchas veces conseguir vivirlas. Para ello utilizamos la imaginación pero, ¿podemos ir más allá de la imaginación?.

Sí, con la Realidad Virtual, una herramienta insustituible que nos permite simular situaciones reales o ficticias, asumir ciertos roles, ensayar emociones, percepciones, sensaciones, sentimientos, o relaciones interpersonales… 

Y todo ello, sin riesgo… de una manera sencilla.

Gestionar Emociones

La Realidad Virtual permite la exposición ante cientos de situaciones posibles, sin límites de espacio y tiempo, y tan reales que para usted serán parte de la propia vida. De esta forma podrá:

  • Conocer las distintas emociones, ponerles nombres y saber en qué consisten.
  • Identificarlas en los otros para después identificarlas en nosotros mismos.
  • Aprender a usarlas.
  • Gestionarlas de una forma eficiente.

Podrá saber lo que siente, aprender a conocerse mejor, tomar mejores decisiones y, partiendo de esta base, afrontar de una forma más eficaz sus retos. 

Vencer sus Miedos

Enfrentarte a tus miedos es algo que no suena nada apetecible. Pero experimentarlos y empezar a afrontarlos poco a poco, de una forma controlada y sin riesgo alguno, suena bastante mejor. Esto es una forma muy básica de explicar cómo la realidad virtual puede ayudarnos, exponiéndonos a situaciones controladas tantas veces como sea necesario. Todo ello con el máximo de seguridad.

La Realidad Virtual ha demostrado su efectividad en el tratamiento de fobias, relajación y mindfulness, trastorno por déficit de atención e hiperactividad, ansiedad, adicciones, insomnio, paranoia, trastorno de estrés post-traumático, trastorno obsesivo-compulsivo, entre otros.

Dominar el Estrés

Podemos decir que el estrés es una respuesta global de nuestro cuerpo hacia una situación que nos genera angustia. No obstante, cuando esa emoción nos agota, pasa a tener consecuencias psíquicas y físicas notables:  dolores de cabeza, diarrea o estreñimiento, cansancio excesivo, decaimiento, insomnio o somnolencia, desmotivación, falta de deseo sexual, irritabilidad, ansiedad u olvidos y retrasos de memoria.

Y puede causar problemas graves de salud: bajadas de defensas, presión arterial alta, diabetes, insuficiencia cardíaca, depresión o ansiedad.

Podemos ayudarle a dominar el estrés, a vencerlo. Pruebe estos métodos, no lo dude.

don't call us.
we will coconut
you

organic pop up market store is heading your way​