Videos 360º … ¿Qué es eso?

Videos 360º

Por lo general, en muchos casos sucede que al hablar de realidad virtual ésta se confunde con el llamado audiovisual de experiencia 360º, por lo que en muchas ocasiones suelen ser llamado realidad virtual 360.

El motivo principal por el cual suele generarse una confusión entre lo que es la realidad virtual y los videos 360º radica en el hecho de que la visualización de este tipo de videos requiere de las denominadas gafas VR, de aspecto similar a las de auténtica Realidad Virtual.

No obstante, en los videos 360º la realidad virtual no existe, ya que en realidad le falta uno de los principales componentes de la realidad virtual, que es la inmersión, es decir poder contar con una plataforma de visualización y experiencia estereoscópica.

En líneas generales, un video en 360 grados consiste básicamente en una película cuya particularidad radica en que se reproduce en toda la extensión del campo visual de forma simultánea.

Para lograrlo, el video en 360 grados es capturado con dos o más cámaras, las cuales se distribuyen en forma esférica, ya que de esta manera es posible registrar una imagen panorámica, con lo cual el usuario que visualiza el video puede desplazarse por los 360 grados de la escena.

Por ello aquí es importante aclarar lo siguiente: la realidad virtual tiene como característica principal la inmersión, es decir que se trata de un sistema que permite a través de hardware y software que una persona pueda sentirse dentro de un entorno virtual y al mismo tiempo separarse del mundo físico real.

Para ello, es necesario que se produzca en la persona la estimulación de todos los sentidos en respuesta a las acciones que realiza en el mundo virtual, y es por ello que los videos en 360 grados no pueden ser considerados una verdadera realidad virtual.

Aún así, la proyección de videos 360º (sobre todo si se utiliza un casco de realidad virtual para ello) es una excelente herramienta en salud mental al permitir (con la proyección adecuada) la inducción de estados de relajación o ciertas emociones y sensaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías
Archivos
Comentarios Recientes

    don't call us.
    we will coconut
    you

    organic pop up market store is heading your way​