Realidad Virtual en Salud

by

¿Qué?

Terapia con Realidad Virtual

"Gracias a las gafas de Realidad Virtual, se recrea un entorno seguro donde evadirse, divertirse y, cómo no, utilizarlo como terapia.
Someterse a entornos donde experimentar y autoconocerse, a la vez que se mejoran capacidades como la atención, la autoestima, el estado anímico ..."

¿Para quién?

Profesionales de la Salud
Terapia individual en Consulta
Centros de Mayores
Centros Psiquiátricos
Centros Psiquiátricos
Hospitalización, diálisis y quimioterapia

Terapia Individual

Experimentar...

Situaciones reales o ficticias, percepciones y sensaciones, emociones y sentimientos... Miedos..

La Realidad Virtual permite la exposición ante cientos de situaciones posibles, sin límites de espacio y tiempo, y tan reales que para usted serán parte de la propia vida. 

  • Podrá saber lo que siente, aprender a conocerse mejor, tomar mejores decisiones y, partiendo de esta base, afrontar de una forma más eficaz sus retos.
  • Conocer e Identificar las emociones. Aprender a usarlas y Gestionarlas de una forma eficiente.
  • Vencer sus miedos exponiéndose a ellos de una forma segura y controlada.
  • Gestionar el estrés y evitar sus consecuencias.

...sin riesgo... de una forma sencilla

Centros de Mayores y Psiquiátricos

¿Se ha planteado la posibilidad de hacer realidad que sus internos realicen alguno de sus sueños? Ya sea conocer ese lugar al que siempre desearon viajar… cuidar de mascotas sin peligro de desatenderlas por la enfermedad o correr por praderas como no podrían hacer en la vida real… en definitiva… salir del escenario de la residencia.

Sí, la Realidad Virtual puede beneficiar la salud y bienestar, estimulando su memoria y despertando diversas emociones, e incluso como terapia de estimulación cognitiva y rehabilitación neurológica

Con la Realidad Virtual se consigue:

  • Las conductas apáticas, de desesperanza o tendentes a la depresión cambian de forma transitoria, hacia un sentimiento de felicidad.
  • Las conductas agitadas, agresivas, nerviosas o de ansiedad, cambian transitoriamente a un estado más tranquilo, influyendo de manera muy positiva en su motivación.
  • Los residentes se sienten más felices, satisfechos y de mejor humor.
  • Su capacidad de atención mejora considerablemente.
  • La memoria a corto plazo, mejora considerablemente.
  • Dependiendo del escenario de realidad virtual, los residentes pueden mejorar sus habilidades motrices
  • Respecto al lenguaje, también muestran una mejoría importante. La mayoría cuentan lo que veían de forma espontánea y natural.
Realidad Virtual y Centros Asistenciales

Todo ello combinando evasión, diversión y terapia

Hospitalización, Diálisis, Quimioterapia...

Con la Realidad Virtual es posible salir de la realidad diaria, reducir el nivel de estrés o de dolor.​

¿Cómo trabajamos?

  • Se realiza una entrevista previa para conocer la historia personal, los intereses y la evaluación cognitiva y conductual.
  • En función de la entrevista, se establecen las necesidades y se determina el contenido de cada exposición, que será diseñada meticulosamente.
  • Las sesiones pueden ser repetidas en el tiempo (una sesión semanal durante 6-8 semanas) o puntuales. Así mismo, se definirá la duración de cada sesión que generalmente incluye la visualización de dos proyecciones (de 15 a 30 minutos cada una) más el trabajo realizado después con el terapeuta.
  • En el caso de centros, nuestro equipo clínico junto al equipo de tratamiento del Centro se reúnen para definir el número de residentes que recibirán las sesiones y si estas serán individuales o grupales.
  • En todo momento, el proceso estará supervisado por el equipo clínico, haciéndoles preguntas como “¿qué ves?”, “¿qué sientes?” o “¿dónde estás? para poder evaluar los resultados de cada sesión.

¿Existe algún peligro?

No se preocupe, desde el mismo momento que entre en la clínica estará supervisado por personal médico y se le evaluará para eliminar los pocos riesgos que pudieran existir. Los posibles efectos secundarios más comunes son un ligero mareo, visión borrosa, cansancio ocular, dolor de cabeza u otros efectos visuales. Es lo que tal vez ya haya experimentado si ha ido al cine a ver una película en 3D.  Si experimenta alguno de estos síntomas comuníquelo para poner dejar de usar el equipo y descansar, o programar ejercicios de menor duración.

Contactar

don't call us.
we will coconut
you

organic pop up market store is heading your way​